Friday, October 30, 2009

Los Vinos Fortificados




Hola Amigos:


El tema de vinos fortificados me pareció interesante debido a que abarca varios tipos de vinos diferentes, y con un común denominador el "Brandy”, licor que a muchas personas apasiona.


El vino fortificado se descubrió en el siglo XVI cuando muchos países utilizaban como medio de transporte el barco para exportar sus vinos, pero estos usualmente llegaban alterados a su destino. Como solución para preservar el vino, las casas vinícolas de la época empezaron a agregarle “Brandy” al vino en el proceso de fermentación, generando así los vinos fortificados. Si el “Brandy” se agrega antes de la fermentación algunos vinos fortificados resultan muy dulces como “el Oporto”, pero si el “Brandy” se agrega después de la fermentación resulta un vino fortificado más seco como “el Vermouth”. Además dependiendo de como se maneje el añejamiento de estos vinos, los vinos fortificados resultantes serán variados.


Los vinos fortificados duraran por más tiempo ya que se aumentó su contenido de alcohol por el Brandy y por lo tanto no se alteraran sus características (aún después de abierta la botella y guardada bien tapada). Después de abierta la botella, se debe guardar en un lugar fresco y obscuro. En algunos vinos fortificados como “el Marsala” los aromas se van disminuyendo con el tiempo, después de abierta la botella, pero el vino conservará su sabor y no se dañará. Los vinos fortificados se sirven en copas de boca cerrada, para así conservar los aromas al minimizar la evaporación del alcohol.


“El Brandy” que se utiliza en los vinos fortificados es un vino producto de las uvas fermentadas, este es de sabor aterciopelado con algo de sabor a fruta, varía de seco a dulce con una suave fragancia a uva. Se bebe después de la comida a 70 F (21 ºC). Tiene entre el 36% y el 60% de alcohol. Acompaña perfecto los postres de manzanas o nueces, o se puede degustar por si solo, es el perfecto final para una cena. La copa se debe sostener del pedestal para no calentar el licor con la mano, ya que de esta manera se evaporaría el alcohol y se desplegarían así los intensos aromas.


Existen otros tipos de Brandy producto de la fermentación de otras frutas como por ejemplo “el Calvados” que es un Brandy de Normandía, Francia, hecho de la fermentación de manzanas; muy utilizado para flambear las frutas y preparar tartaletas y postres. “El Kirschwasser” es un tipo de Brandy Alemán hecho de la fermentación de cerezas y muy utilizado en la cocina por ejemplo para preparar la torta “Black Forest Gateau” y la “Gugelhupf” y para la elaboración del “Fondue”.


"El Cognac” de la región de Cognac en Francia, es uno de los más famosos tipos de "Brandy" (pero un Brandy no es un Cognac). El Cognac es hecho del vino blanco, producido con las uvas: Ugni Blanc, Folle Blanche y Colombard. Estas uvas están sembradas en 6 regiones que abarcan 185,000 acres, las cuales son: Grande Champagne, Petite Champagne, Borderies, Fins Bois, Bons Bois y Bois Ordinaires.


El "Cognac" debe contener un mínimo de 40% de alcohol, a diferencia del vino, el cognac no se añeja en la botella sino en barriles de roble fabricados de árboles de más de 100 años de edad.


El "Cognac" se clasifica según el tiempo de anejamiento en el barril así:

AC: dos años de añejamiento en barriles de roble.

VS (Very Special): cuatro años de añejamiento en barriles de roble.

VSOP (Very Special Old Pale): ocho años de añejamiento en barriles de roble.

XO (Extra Old): seis años de añejamiento en barriles de roble.

Otros nombres para esta denominación son: “Reserve”, “Extra”, “Paradis”, ”Napoleon”, “Vieille Reserve”, etc. Estas variedades de Cognac dejan largas piernas en la copa y llenan el olfato de aromas dulces y robustos tales como a vainilla, chocolate, miel y albaricoques disecados y en el sabor no se alcanza a degustar el alcohol debido a su aterciopelada complejidad y dejando en el paladar una suave y larga degustación final.

Algunas marcas son: "Camus", "Louis XIII" de Rémy Martin, "Richard Hennessy Cognac Paradis", "L'Esprit de Courvoisier", "Moyet's Très Vieille Fine Champagne", "Martell Cohiba".


“El Armagnac” es un brandy creado en Gascony, Francia. Para hacer el Armagnac se utilizan cuatro tipos de uvas: Folle Blanche, Ugni Blanc (Trebbiano), Colombard y Baco. Este es de cuerpo robusto, con aromas florales a violeta, un poco a frutas como la ciruela, durazno y uva, algo de terroso y nuez. Se debe dejar añejar de 13 a 15 años más que el Cognac. No se debe añejar por más de 35 años. El Armagnac tiene sabor y aroma más fuerte que el del Cognac, además de un cuerpo mas robusto y es también más seco.

El Armagnac “Hors d’age” se debe dejar añejar por 10 años antes de salir a la venta.

Algunas maracas son "Château de Lacquy Bas Armagnac", "Château du Busca-Maniban", "Baronne Jacques de Saint Pastou", "Château de Neguebouc", "La Maison Castarède", "Marquis de Montesquiou XO Imperial".


"El Oporto” proviene del Valle del Douro, en Portugal. Hay 48 variedades de uvas autorizadas para las mezclas de los diferentes tipos de Oporto. Algunas de las uvas son: Touriga Nacional, Touriga Francesa, y Tinata Roriz. El Oporto es añejado en Roble por poco tiempo, luego fortificado, después embotellado y se deja añejar por otro tiempo mas.


El "Oporto" se sirve a 65 F (18 ºC). Se debe decantar antes de consumir. El Oporto tiene aromas de pimienta, trufas, ahumado, y currants. Acompaña bien al queso Stilton y el chocolate. Se debe beber a mas tardar dos años después de comprado, a menos que sea un “Vintage” que puede durar hasta 20 años.


Tipos de Oporto:

El "White Port" es producido con la mezcla de diferentes tipos de uvas blancas, añejado por 2 o 3 años, lo hay seco o dulce.


El "Rubi Port" es producido con la mezcla de diferentes tipos de uvas rojas y mezclado por varios años, es dulce, tiene sabor a frutillas, nuez y tanino. Se usa como aperitivo.


El "Tawny Port" es añejado por varios años en pequeños barriles de Roble, de 5 a 50 años, hasta que pierde su color pálido y adquiere un ámbar naranja, es más seco, con sabor a mantequilla, caramelo y nuez. Lo hay de 10 años o de 20 años de añejo.


El "Aged Tawny Port", los hay de 10, 20, 30, 40 años (lo que quiere decir tiempo del vino en la mezcla), tiene un sabor suave y delicado a nuez, y varían del color rojo ámbar hasta caoba.


El "Late Bottled Port" no tiene sedimentos y se debe consumir pronto; no es para añejar.


El "Vintage Port" se debe añejar de 10 a 30 años más luego de comprado.


"El Sherry” se produce en tres regiones en España, estas son Jerez de la Frontera, Sanlucar de Barrameda y Puerto de Santa María. También es producido en Sur Africa, Australia, Francia y Alemania.


Se producen tipos de Sherry secos que se sirven fríos, y Sherry dulces que se sirven a temperatura ambiente. Dos tipos básicos de Sherry son el "Sherry Fino" con 15 - 16% de alcohol y el "Sherry Oloroso" con 18 - 20% de alcohol, ambos son secos. El "Sherry Amontillado" es el tipo de Sherry más famoso y se produce en Jerez; se sirve frío. El "Sherry Manzanilla" es el más seco de los Sherry, se consume joven, máximo después de 6 meses de embotellado. El "Sherry Cream" es un Sherry algo dulce. El "Sherry Pedro Ximenez" es un Sherry con un dulce intenso, perfecto para colocar sobre los helados.


El "Sherry" se debe consumir a 57 F (14 ºC). Aunque es un vino fortificado no quiere decir que sea inmortal, se debe consumir entre 5 y 10 años después de su fecha original.


"El Marsala”, es el nombre para el vino proveniente de la región de Marsala que se encuentra en la isla de Sicilia, Italia. Hay dos tipos de "Marsala" el dulce y el seco. El Marsala de color ámbar utiliza las uvas: Grillo, Catarrato, Inzolia y Damaschino. El Marsala de color rubí utiliza las uvas: Pignatello, Calabrese, Nerello Mascalese y Nero D’Avola.


Tipos de Marsala:

“Fine”: 17 grados de alcohol.

“Superiore”: 18 grados de alcohol.

“Superiore Riserva”: 18 grados de alcohol, añejado por 4 años.

“Vergine Soleras”: 18 grados de alcohol, añejado por 5 años.


El "Marsala" es usado con frecuencia en la elaboración de platos culinarios italianos (como el pollo y la ternera). También es servido entre el primer y el segundo plato de una cena. Se sirve frío para acompañar los quesos Stravecchio, Parmesano, Gorgonzola, Roquefort y también quesos condimentados.


"El Madeira” proviene de una isla llamada Madeira al suroeste de Portugal. El Madeira es elaborado con cuatro tipos de uvas:

"Sercial": claro de color y muy seco de sabor.

"Verdelho": de color dorado y semi seco.

"Bual": de color dorado obscuro a café y semi dulce.

"Malmsey" es la uva originaria, color café y dulce.


Grados de "Madeira":

“Reserve”: 5 años o más de añejo.

“Special Reserve”: 10 años o más de añejo.

“Extra Reserve”: 15 años o más de añejo.


El "Madeira" se debe consumir a 55 - 60 F (13 - 16 ºC). Se puede consumir como aperitivo y acompaña bien los quesos; si es el más añejo se puede servir después de la cena como acompañante de quesos o nueces. Es muy bueno como ingrediente en muchas recetas.


"El Vermouth" es un vino fortificado hecho en Francia, su sabor tiende a ser amargo aunque algunos son dulces, otros no dulces, otros son secos, pero siempre el "Vermouth" tiende a ser amargo. El Vermouth es aromatizado con varias hierbas y especies como el cardamomo, la canela, la mejorana y la manzanilla.


Nota: No es igual preparar un pollo con Marsala que un pollo con Chardonnay o un pollo con Cabernet, los sabores serán completamente diferentes, todos serán con sabor a vino pero muy diferentes los sabores y aromas.


Saturday, October 24, 2009

Grasa Visceral


Hola amigos:


Hoy les quiero hablar sobre un tema de salud interesante, es “la grasa visceral”.


“La grasa visceral” es la grasa que está acumulada al nivel de la cintura, y este tema no lo estoy incluyendo por cuestión de estética, lo que quiero es darles a conocer la relación directa que existe entre la grasa visceral y la salud, para así determinar qué personas están más propensas a sufrir de ciertas enfermedades como las cardivasculares, hipertensión, diabetes mellitus tipo II, resistencia a la insulina, etc.


La "grasa visceral" se encuentra ubicada entre los órganos internos en el torso, no me estoy refiriendo a la grasa sub-cutánea que existe debajo de la piel, ni tampoco a la grasa intra-muscular que existe entre el músculo esquelético. La grasa a la que me refiero está compuesta de varios depósitos adiposos en el interior del centro del torso y es la grasa a la que desde el punto de vista físico determinamos como la vulgarmente llamada "barriga".


Las personas que se dicen tienen el contorno del cuerpo estilo “manzana” son las que poseen este protuberante abdomen, contrario a las que tienen el contorno del cuerpo estilo “pera” que poseen la grasa en las protuberantes caderas o nalgas. Las personas con cuerpo estilo ”manzana” son más propensas a tener quebrantos de salud serios que las personas con cuerpo estilo ”pera”.


Esta acumulación de grasa puede tener muchas causas diferentes, como por ejemplo, malos hábitos alimenticios, vida sedentaria, genes heredados, drogas prescritas con efectos secundarios como obesidad, desordenes endocrinos, menopausia, etc.


Para saber si estamos dentro de los parámetros saludables con respecto a “la grasa visceral” no se debe exceder a las siguientes medidas:

Hombres: medir la circunferencia de la cintura (sobre el ombligo) la cual no debe ser mayor de 102 centímetros o 40 pulgadas.

Mujeres: medir la circunferencia de la cintura (sobre el ombligo) la cual no debe ser mayor de 88 centímetros o 35 pulgadas.


La severidad de la obesidad central es determinada por una medida llamada “la relación entre la cintura y la cadera”: es la medida tomada de la circunferencia de la cintura (arriba del ombligo) y dividida por la medida de la circunferencia de la cadera (en la parte más ancha de las caderas). El resultado de la relación debe ser:

Hombres: la relación debe ser menor de 0.9.

Mujeres: la relación debe ser menor de 0.7.


Los hombres que están dentro de esta relación entre la cintura y la cadera menor de 0.9 son más saludables y fértiles, menos propensos a tener riesgos de cáncer de próstata y cáncer de testículos.

Las mujeres que están dentro de esta relación entre la cintura y la cadera menor de 0.7 son más saludables y fértiles, tienen niveles óptimos de estrógeno, están menos propensas a sufrir de enfermedades como la diabetes, desordenes cardiovasculares y cáncer de ovario.


Para disminuir o prevenir “la grasa visceral” se recomienda perder peso a base de ejercicio aeróbico y una nutrición saludable. Los ejercicios localizados son muy eficientes para construir músculo en el sitio específico, pero no para quemar las adiposidades del tejido de un área del cuerpo, esto se logra es con el ejercicio aeróbico como caminar, correr, bicicleta, nadar, etc., por lo menos 5 días a la semana por un mínimo de 30 minutos.


Es diferente el propósito de la tabla del "índice de masa corporal" (BMI por sus siglas en inglés) el cual indica el peso ideal de la persona sin identificar los riesgos de salud.


La tabla del "índice de masa corporal" toma en consideración el sexo de la persona, la edad, la altura y el peso para determinar si una persona está en su peso ideal, si tiene sobrepeso o si se encuentra por debajo del peso ideal. Esta medida no toma en consideración factores como el tamaño del esqueleto óseo, ni la musculatura de la persona, ni la grasa, ni el peso del agua, etc.


Tampoco tiene en consideración que los atletas tienen más masa corporal que grasa por lo cual pesan más y no es sinónimo de obesidad, y a su vez desestima que los ancianos tienen menos masa muscular, más tejidos adiposos y menos altura con la edad. Este indice no ofrece el porcentaje de grasa corporal ni la cantidad de masa muscular.


La fórmula divide “el peso” en kilogramos por “la altura” en metros “elevada al cuadrado” y el resultado se ubica dentro del tablas del “índice de masa corporal” que en cada región del mundo se ofrecen, ya que los estándares del peso ideal son diferentes para cada raza según sus características.


"BMI"

Clasificación:


Menor de 18.5

Por debajo del peso


18.5 – 24.9

Peso normal


25.0 – 29.9

Sobrepeso


30.0 – 34.9

Obesidad de tipo I


35.0 – 39.9

Obesidad de tipo II


Mayor de 40.0

Obesidad de tipo III



Otra medida es el “porcentaje de grasa del cuerpo”. Existen fórmulas en el Internet para encontrar el “porcentaje de grasa del cuerpo”, la cual es la medida más aproximada para saber si una persona está en forma y cúal es su nivel de estado físico. Para hacer esta fórmula primero hay que obtener el “peso total de la grasa del cuerpo” de la persona para luego dividirlo por “el peso” de la persona. El resultado reflejará la “cantidad de grasa esencial” y la “cantidad de la grasa acumulada” en el cuerpo de la persona.


Otra fórmula, la cual es la manera más acertada de obtener una composición detallada del cuerpo y a su vez la relación entre la distribución de la masa y el volumen es: el “indice del volumen del cuerpo” (BVI por sus siglas en inglés), la cual diferencia a las personas, debido a que varias personas podrían tener el mismo “índice de masa corporal” pero distribuidos de forma diferente, esto es con una distribución de volúmenes diferentes en el cuerpo, lo cual indica riesgos de salud completamente distintos.


Para obtener el “índice del volumen del cuerpo” se utiliza un escáner para ver el cuerpo en tres dimensiones, y así medir la masa total, la distribución de los pesos, los volúmenes, y a su vez localizar los sitios específicos en donde están distribuidas las grasas, lo que es indispensable para definir los riesgos de salud de cada persona, siendo el mayor de los riesgos tener el sobrepeso alrededor de la cintura o sea tener la grasa en el abdomen a lo que se le llama “obesidad central”.


Nota:

Algunas básculas ofrecen algunos de estos resultados ya que vienen programadas para pedir los datos necesarios de cada persona y dar el resultado individual:


www.omron.com


Como les mencioné anteriormente para disminuir la obesidad central les recomiendo practicar el ejercicio aeróbico a diario y también les aconsejo una dieta saludable a base de proteínas bajas en grasa, vegetales, frutas y evitar los carbohidratos procesados procurando consumir carbohidratos integrales, semillas y nueces, sin olvidar una hidratación completa que incluya al menos 8 vasos de agua al día.


Recuerda que con la edad el metabolismo se va volviendo más lento por lo tanto no debemos ingerir el mismo numero de calorías a los 15 años que a los 40 años o a los 70 años.


Es muy importante consultar con su médico antes de realizar cualquiera de las actividades anteriormente mencionadas.


Sunday, October 18, 2009

El Té


Hola Amigos:


Quiero compartir con ustedes un tema de una bebida que consumo desde niña, este es “el Té”. Por supuesto que el “Té” que consumía de niña es muy distinto a la gran variedad de “Té” a la que hoy en día tenemos acceso.


“El Té” es una bebida aromática, preparada combinando agua caliente con hojas curadas de la planta “Camellia Sinensis”. Los diferentes tipos de “Té” son hechos de las mismas plantas de Té, pero con procesos diferentes a sus hojas. Debido a este proceso, podemos encontrar diferentes variedades de “Té”, como por ejemplo: el “Té Blanco”, el “Té Amarillo”, el “Té Verde”, el “ Té Oolong” (es un Té premium), el “Té Negro”, el “Té Post-fermentado”.

El Té "Pu-erh" es un Té negro fermentados dos veces.


Hay “Té cafeinados” y “Té descafeinados” dependiendo del procesamiento de sus hojas.


Las infusiones hierbales o tisanas no contienen hojas de la planta "Camellia Sinensis", la cual como mencioné anteriormente es la planta de donde provienen las hojas del Té. Estas tisanas están compuestas de hierbas, flores y frutas. Como ejemplo tenemos: la “Yerba Maté” muy popular en Argentina, Chile, Uruguay, Paraguay, Brasil, Bolivia, Siria, Líbano y Jordania. Este se parece a un Té Negro pero no lo es, y tiene un sabor similar al del Té Verde. Otra infusión hierbal es el “Té Rooibos” producido en Sur Africa y conocido como “Té Rojo” aunque también existe el “Té Rooibos Verde”.


Algunos tipos de “Té” no son puros y se les han agregado aditivos como sabores y esencias, por lo cual se llaman mezclas.


En Norte América usan la palabra “Chai” para referirse a una mezcla en la cual se utiliza un tipo de Té Negro mezclado con especias, por ejemplo el “Indian Masala Chai”.


El “Té Earl Gray” tiene aceites de Bergamota.


El “Té de Jazmines” es una mezcla de Té verde con aceite de Jazmín y flores de Jazmines.


El "Té Genmaicha" mezcla Té verde Sencha con arroz integral tostado.


www.teavana.com


El Té es la bebida mas consumida en el mundo después del agua.


Los mayores productores de “Té” en el mundo son: China, India, Kenya y Sri Lanka. También se produce en: Turkey, Vietnam, Indonesia, Japón, Argentina, Irán, Bangladesh, Malawi, Uganda, Taiwan, Nepal, Australia.


“El Té” se empezó a consumir en China miles de años atrás, luego se difundió al Japón.


El Té más popular en Japón es el “Sencha” que es un tipo de “Te Verde”.


En Vietnam se producen los siguientes tipos de Té:


El “Té de Lotus” que contiene hojas de Té Verde con pétalos de flores de Lotus. No se debe dejar por más de 2 minutos en el agua a 160 F (71°C) porque o sino se pone amargo.

El “Té de Jazmín” se sirve en un recipiente untado de café, o sea después de que una bebida del café es consumida se usa el mismo recipiente, dejando enfriar el Té y se disfruta después de haberse tomado el café preparado en frío.

El “Té de Alcachofa”.


En Gran Bretaña se empezó a importar el Té desde la China alrededor de 1690, y lo consumían endulzado con caña de azúcar.


En India se cultiva la variedad China de Té: Darjeeling, es un tipo de Té Negro. India es el mayor consumidor per capita de Té en el mundo.


Sri Lanka es conocido por la alta calidad de Té que produce.


Se dice que “el Té es un remedio médico y mental, que tiene la propiedad de hacer la vida más llena y completa”. Se ha dicho que es una bebida medicinal, curativa, un tónico, que mejora el desempeño mental, previene el cáncer y las enfermedades cardiovasculares, normaliza la presión arterial, es benéfico para la microflora intestinal, y la función inmunológica, previene la caries dental y reduce la actividad de la glucosa en la sangre. El Té tiene muchos antioxidantes y es anti-carcinógeno.


La preparación del Té:


Para cada bebida de Té la cantidad que se utiliza de este, por la cantidad de agua es diferente, ya que depende del tipo de Té. Una receta general podría ser una cucharada mediana de Té (5 ml) por una taza con 200 ml o sea más o menos 8oz. de agua caliente a la temperatura indicada para el tipo de Té y solo por los minutos indicados para el tipo de Té.


Si se va a preparar “Té helado” se dobla la cantidad de Té, o sea se debe preparar con 2 cucharadas de Té por 8oz. de agua caliente, en el minuto indicado saque las hojas de Té, se deja reposar un momento el “Té” antes de agregarle el hielo.


Para la preparación de un Té más fuerte agregue más cantidad de este pero no deje las hojas del Té en el agua caliente por más tiempo del recomendado, para que no se ponga amarga la bebida.


La temperatura del agua depende del tipo de Té. Para el Té Verde o el Té Blanco la temperatura del agua varia entre: 60°C y 85°C (140 - 185 F), para el Té Negro el agua deberá tener una temperatura de 100°C (212 F).


Dependiendo del tipo de Té se pueden hacer varias infusiones, o sea hervir de nuevo el agua para agregar a las mismas hojas de Té para obtener una nueva infusión.


Cuando se agregue agua a las mismas hojas de Té de una infusión ya consumida para preparar una nueva infusión, se debe tener en cuenta de que el agua debe estar a una mayor temperatura cada vez que se realiza la nueva infusión.


También influirá la altitud a la que se vive, debido a que el punto de ebullición decrece con la altura.


Mientras mejor sea la calidad del Té Verde se requiere de una temperatura más baja. El agua demasiado caliente quemará las hojas de Té Verde y producirá un sabor amargo.


La leche neutraliza el tanino y disminuye la acidez.


Recomendaciones según el tipo de Té, temperatura del agua, cantidad de Té por cantidad de agua, tiempo de destilación de las hojas del Té, numero de infusiones:


El Té Blanco 150 F – 160 F (66 - 71 °C), 1.5 cucharada/8oz, 1 – 2 minutos, 3 infusiones. Se pone amargo si se deja más tiempo.

El Té Amarillo 160 F – 170 F (71 - 77 °C), 1 – 2 minutos, 3 infusiones.

El Té Verde 170 F – 180 F (77 - 82 °C), 1 cucharada/8oz, 1 – 2 minutos, 4 - 6 infusiones. Se pone amargo si se deja más tiempo.

El Té Oolong 180 F – 190 F (82 - 88 °C), 1 cucharada/8oz, 2 – 3 minutos, 4 - 6 infusiones. Se pone amargo si se deja más tiempo.

El Té Negro 210 F (99 °C), 1 cucharada/8oz, 2 – 3 minutos, 2 - 3 infusiones. Se pone amargo si se deja más tiempo.

El Té Pu-erh 200 F – 210 F (93 - 99 °C), ilimitado el tiempo, ilimitadas infusiones.

El Té Hierbal 210 F (99 °C), 1.5 cucharada/8oz, 3 – 6 minutos, varias infusiones.

El Té Rooibos 208 F (98 °C), 1.5 cucharada/8oz, 5 - 6 minutos, varias infusiones.

El Té Maté 208 (98 °C), 1.5 cucharada/8oz, 5 - 6 minutos, varias infusiones.

El Té Blooming 180 F (82 °C), 1 bola, 1 bolsa, 5 - 6 minutos.


www.mightyleaf.com



El tipo de Té que se consume en Marruecos, Argelia, y Tunicia es el "Té Atai” es preparado con Té Verde de China “Gunpowder” mas unas hojas frescas de Menta y 5 cubos de azúcar por 5 cucharadas de Té.


El “Té Assam” se prepara con leche, ya que es más fuerte.


El “Té Masala Chai” se prepara con Té Negro "Assam" y se le agrega cardamomo, canela, clavos de olor, anís, granos de pimienta, jengibre, nuez moscada, regaliz, pétalos de rosas y leche.


El “Teh Tarik” (“Té Tirado” es la traducción textual al español) se prepara en Malasia, este es Té Negro con leche condensada y se vacía de un recipiente a otro, por varias veces, hasta que queda espumoso.


A la bebida del Té se le puede agregar azúcar, miel, limón como en Italia y Rusia; edulcorantes de frutas, menta o mantequilla tal como se prepara en los sitios fríos para agregar calorías al cuerpo, así se hace en Mongolia, el Tíbet y Nepal.


Mantequilla de Té con sal o sal de Té, se consume en Pakistán.


El Té fortificado con alcohol, como Whisky o Brandy es otra modalidad para preparar el Té.


Las bolsas de Té son consideradas como un Té con menos sabor, debido a que las hojas secas del Té al exponerse al aire pierden parte de su sabor. Además las bolsas de Té tienen las hojas muy desmenuzadas, por lo cual están más expuestas al aire que las hojas más enteras como en el Té suelto. También al quebrar las hojas de Té se pierde mucha parte de los extractos del aceite de las hojas. El tamaño tan pequeño de las bolsas no deja que las hojas se dispersen bien y además suelta el tanino más pronto que las hojas sueltas. Algunos tipos de papel con los que se hace la bolsa de Té tienen cierto sabor, lo cual cambia el sabor original de la bebida del Té.


Las bolsas de Té en forma de pirámide permiten que las hojas del Té se dispersen con más soltura, lo que colabora a que el sabor se expanda mas.


www.teaforte.com


Las hojas sueltas de Té permite individualizar las porciones, según el tamaño del pocillo y dependiendo del gusto del consumidor, si prefiere la bebida más suave o más fuerte. Recuerde que el Té tiene fecha de expiración y empieza a perder su aroma después de 6 meses de comprarlo fresco.


El Té comprimido dura por más tiempo que el Té suelto, un ejemplo de este es el Té Pu-erh.


El Té instantáneo sacrifica el sabor por la facilidad de no tener que usar el agua hervida en el Té instantáneo frío, o la conveniencia en el Té instantáneo caliente.


También se puede encontrar el Té enlatado en el Japón.


Para almacenar el Té consérvelo en un recipiente seco y sellado, en un sitio fresco y obscuro, a temperatura ambiente y lejos de la humedad. El Té Negro dura máximo por 2 años, el Té Verde pierde frescura en menos de un año, el Té Pu-erh mejora su sabor con el paso del tiempo, el Té con pétalos de flores dura máximo un mes.


El Té Blanco es suave, algo dulce y delicado de sabor, tiene alta cantidad de antioxidantes, excelente para la piel y a su vez disminución de las arrugas, ayuda a evitar el crecimiento de ciertos tipos de cáncer y a desintoxicar el organismo, es el más puro debido a que su proceso es mínimo, tiene 1% de cafeína por taza de Té. Como ejemplo tenemos: “Adam’s Peak” de Sri Lanka, “Pai Mu Tan” de China, “100 Monkeys” de China, “Star” de China, “Silver Needle” de China, “Snow Dragon” de China, "Bai Hao Yinzhen" de China.


El Té Amarillo: "Huoshan Huangya" de China.


El Té Verde tiene un alto contenido de antioxidantes en especial EGCG, puede ayudar a fortalecer el sistema inmunológico y a desintoxicar, contiene polyphenols lo que ayuda a evitar el desarrollo de ciertos tipos de cáncer, mejora el estómago y la digestión, ayuda a regular el azúcar en la sangre, a bajar el colesterol y la presión arterial, ayuda a evitar la gingivitis y las caries dentales, contiene entre el 5 y 10% de cafeína por una taza de Té. Como ejemplo de Té Verde tenemos: “Sencha” de Japón, “Dragon Well” de China, “Matcha” de Japón, “Gunpowder” de Taiwan, “Anji” de China, “Genmaicha” de Japón, “Hyson” de China, “Pu-erh Tuo Cha” de China, "Gyokuro" de Japón, "Karigane" de Japón, "Hojicha" de Japón, "Golden Dragon" de China.


El Té Oolong es de cuerpo completo con mucha fragancia y aroma a frutas, ayuda a quemar grasa en el cuerpo ya que acelera el metabolismo, mejora la digestión y la complexión de la piel, ayuda a disminuir el colesterol, es semi-fermentado y contiene entre el 10 y 15% de cafeína por taza de Té. Como ejemplo: “Orange Blossom Oolonng” de Taiwan, Sri Lanka e India, “Ti Kuan Yin Oolong” de China, “Tie Guan Yin Oolong” de China, "Da Hong Pao" de China, "Phoenix Bird" de China, "Bleu Peacock" de China, "Wuyi Oolong" de China, "Jade Oolong" de China.


El Té Negro es de cuerpo completo, de sabor fuerte, se puede tomar solo, con leche y azúcar o helado, previene la absorción del colesterol en el torrente sanguíneo, regula el nivel de azúcar en la sangre y la presión arterial, estimula el sistema circulatorio, mejora la salud de los huesos, la piel y los dientes, previniendo la gingivitis y la caída de los dientes, está completamente fermentado y contiene 20% de cafeína por taza de té. Como ejemplo de Té Negro tenemos: “Keemun” de China, “Darjeeling” de India, “Lapsang Souchong” de China, “Assam” de India, “Yunnan” de China, “Nilgiri” de India, “Flowery Orange Pekoe” de Sri Lanka, “Earl Grey” de Sri Lanka, "Golden Monkey" de China, "Ceylon Yalta" de Sri Lanka.


El Té Hierbal es una tisana por lo general dulce y con especias, contienen antioxidantes y vitaminas, usualmente sin cafeína.


El Té Roiboos lo hay Té rojo o Té verde, es una tisana hierbal los cuales se pueden tomar fríos o calientes, con alto contenido de antioxidantes, vitaminas y minerales, ayuda a controlar las alergias y los resfriados, es bueno para la piel, los huesos y los dientes, ayuda a la digestión, no tiene cafeína.


El Té Maté es una tisana hierbal rico en vitaminas y minerales disminuye el apetito, contiene 100% de cafeína en una taza de Té.


El Té es una bebida muy agradable para tomar en cualquier momento del día y durante cualquier época del año, es reconfortante para cualquier ocasión.






MUSIC


MusicPlaylistRingtones
Create a playlist at MixPod.com