Tuesday, March 30, 2010

Beneficiese de los Iones Negativos

Hola Amigos:


Quiero compartir con ustedes acerca de un tema llamado los "Iones Negativos" los cuales son usados con propósitos terapéuticos en las personas y para lo cual se han desarrollado ciertos productos generadores de "Iones Negativos" que son muy vendidos en Asia y por la red de internet para el uso cotidiano.


Un ion es una partícula cargada por un átomo o conjunto de átomos neutros que ganaron o perdieron electrones lo cual se conoce como ionización. Los iones son moléculas que han ganado o perdido carga eléctrica. Existen los "Iones Positivos" cargados por la pérdida de electrones, tienden a descender, estos van hacia abajo, y los "Iones Negativos" cargados por la ganancia de electrones y tienden a ascender, estos van hacia arriba.


El aire alrededor nuestro se encuentra lleno de partículas cargadas eléctricamente que son generadas invisiblemente por rayos cósmicos, elementos radiactivos en el suelo, la radiación ultravioleta, tormentas, cascadas de agua, vientos, fricción del polvo y la arena, etc. Los iones son creados, cargados y descargados en la naturaleza y se separan unos de otros debido a la acción de la luz del sol, la radiación, el movimiento del aire o el movimiento del agua.


Los "Iones Negativos" no tienen olor, no tienen sabor, son moléculas invisibles, las cuales inclusive las aspiramos en grandes cantidades en ciertos ambientes sin darnos por enterados, como en las montañas, los pinares, las cascadas, en las playas o en las alta altitudes.


Cada vez que respiramos, nuestros pulmones se llenan de aire, y el sistema sanguíneo se encarga de llevar estas partículas a todas las células de nuestro cuerpo. Los iones tienen un efecto en nuestra capacidad para absorber y utilizar el oxígeno. Los "Iones Negativos" en el sistema sanguíneo aceleran la distribución del oxígeno a las células y los tejidos, mientras que los "Iones Positivos" desaceleran la distribución del oxígeno lo que genera síntomas similares a los de la falta de oxígeno.


Cuando los "Iones Negativos" llegan al sistema sanguíneo se cree que los iones negativos producen una reacción bioquímica que aumenta los niveles de seratonina (la seratonina es una substancia química que produce el organismo por su propia naturaleza y la cual genera el buen estado de ánimo en las personas) ayudando a disminuir la depresión, los niveles de estrés o la tensión, la fatiga crónica y a su vez aumenta los niveles de energía en el cuerpo.


Este es el motivo por el cual nos sentimos más eufóricos o más distensionados y al mismo tiempo relajados cuando nos encontramos en ciertos entornos, a los cuales inclusive frecuentamos en los fines de semana o cuando nos vamos de vacaciones, estos lugares son escogidos intuitivamente y por lo general es un sitio en donde los ambientes son en las montañas, la playa o las cascadas de los ríos, donde nos sentimos transportados o maravillados y esto sucede debido a la cantidad de "Iones Negativos" que abundan al circular permanentemente en estos sitios.


Este fenómeno se manifiesta también en la naturaleza de otras maneras, como ejemplo, el ganado que se vuelve más arisco antes de que llegue una tormenta de agua, o como cuando las hormigas saben de antemano que va a llover y bloquean sus túneles antes de que la lluvia empiece a caer, o cuando las articulaciones que padecen de reumatismo en el cuerpo empiezan a temblar cuando la presión barométrica se disminuye.


La ionización es el proceso físico o químico por medio del cual se producen iones cargados eléctricamente debido al exceso o falta de electrones. Esto es lo que sucede cuando se presenta una tormenta eléctrica. Se ha llegado a reportar que después de una tormenta donde hay rayos eléctricos, (o sea que por cada partícula con carga positiva que tiende a caer en la tormenta y a quedar en el agua, es liberado a su vez un electrón que tiende a ascender con la evaporación del agua), se genera en las personas un mejor estado de ánimo ya que se sienten más relajadas, esto es debido a la abundancia de los "Iones Negativos" que se han liberado en el medio ambiente. A su vez se genera el ozono el cual produce un aroma fresco en el medio ambiente.


Algunas personas podrían resultar tan sensitivas a los efectos de los "Iones Negativos" que con solo abrir una ventana y respirar el aire se pueden llegar a sentir como caminando por las nubes. Otro caso sería cuando se está en un recinto con aire acondicionado lo cual lo puede hacer sentir somnoliento, si se sale fuera del salón donde se encuentra o si está en un carro con solo abrir la ventana se siente vigorizado con solo respirar el aire fresco y su humedad.


El aire acondicionado agota los "Iones Negativos" de la atmósfera, lo cual se puede solucionar con un generador que re-desbloquea los iones que los aires acondicionados remueven.


Los "Iones Negativos" aumentan el flujo del oxígeno al cerebro, lo cual genera en las personas una mayor capacidad para mantenerse alertas, con una mayor energía mental y menos tendencia a quedarse dormidos.


La sobreproducción de seratonina causa los dolores de cabeza y las migrañas, lo cual puede ser controlado con el uso de los "Iones Negativos" ya que estos regulan la producción de la seratonina en el cerebro.


Los "Iones Negativos" protegen a las personas de los gérmenes y bacterias (como los ácaros del polvo, la caspa y piel de los animales, las esporas de moho) que abundan en el aire, lo que decrece la tendencia a las irritaciones que suceden debido a la inhalación de ciertas partículas que generan los estornudos, la tos y las irritaciones de la garganta. Disminuyen también los efectos de la bronquitis, la gripe y el asma. Los "Iones Negativos" reducen en 95% las bacterias del aire y en un 52% el polvo del aire, reduce la salmonela del aire y los virus.


Las terapias con generadores de "Iones Negativos" se vienen estudiando desde hace más de 40 años en los centros de medicina para tratar a pacientes que sufren de asma, alergias o quemaduras.


Durante años se ha recomendado comer alimentos alcalinos como las frutas y los vegetales con un pH alto, (ya que usted debe mantener el pH en la sangre en 7.4 y el pH en el tejido en 7.25, o sea un poco alcalino), debido a que si usted tiene un pH ácido o bajo se reduce la cantidad de oxígeno y CO2 en las células y la capacidad del intercambio en el sistema pulmonar, este es el motivo por el cual usted siente que le falta el aire cuando realiza un mínimo de ejercicio, usted se va a sentir débil, somnoliento y propenso a enfermarse, esto como resultado de la acidez en la sangre. El pH significa el potencial de hidrógeno, el cual es medido en una escala de 0 (100% ácido) a 14 (100% alcalino). Los "Iones Negativos" ayudan a subir el pH de la sangre que con los años y la vida moderna el pH tiende a volverse peligrosamente más ácido.


El cáncer, la cándida, el moho, los hongos, los virus, las bacterias y los parásitos no pueden sobrevivir un pH igual a 7.0 o por encima de este.


El metabolismo es el proceso de adquirir los nutrientes de la sangre y expulsar los deshechos del organismo, mientras más iones eléctricos cargados negativo tengamos en la sangre, el proceso metabólico de las células será más eficiente.


Por el contrario mientras más iones eléctricos cargados positivo (como los radicales libres) tengamos en la sangre el metabolismo de las células será más lento y deficiente. Por lo cual las células del cuerpo tienden a enfermarse con mayor frecuencia y a envejecerse más rápido, llevando así al sistema inmunológico a fallar.


La clave está en reducir los "Iones Positivos" y aumentar los "Iones Negativos".


Los "Iones Negativos" benefician el cuerpo humano de varias maneras:


1. Ayuda fortalecer las funciones de los nervios autonómicos.

2. Refuerza el colágeno en el tejido volviéndolo más resistente.

3. Mejora la permeabilidad del plasma de la membrana de la célula, mejorando el metabolismo.

4. Fortalece el sistema inmunológico del cuerpo.

5. Acelera e incrementa el flujo sanguíneo para llevar el oxígeno a las células y los tejidos.

6. Agiliza la oxidación de la seratonina en la sangre mejorando los efectos del estado de ánimo, el desempeño del mecanismo sexual y el alivio del dolor.

7. Estimula el mecanismo de auto sanación del organismo en casos de estrés y problemas físicos.

8. Cambia la migración de los "iones de calcio" para ayudar a sanar un hueso que necesita calcio o aleja el calcio de las coyunturas doloridas y con artritis.

9. La producción de las hormonas por las glándulas endocrinas se aumenta o disminuye con la acción del ion negativo.

10. El pH ácido/alcalino varía con la acción del ion negativo.

11. Se altera la actividad enzimática.

12. La ionización reduce las bacterias en las quemaduras y cirugías plásticas con un 96% de mejor sanación en un periodo de dos semanas después de la operación.

13. Puede ayudar a bajar la presión arterial.

14. Este es efectivo en el tratamiento de cáncer.


Los "Iones Negativos" en nuestro cuerpo son esenciales para mantener y mejorar la salud. El 85% de los "Iones Negativos" son absorbidos por nuestra piel y el 15% de los "Iones Negativos" son inhalados y absorbidos a través de los pulmones.


Hoy en día los aires acondicionados en los automóviles, trenes, aviones, oficinas, casas y edificios frecuentemente están cargados de "Iones Positivos" debido a los ductos de los sistemas de aire acondicionado, los ventiladores de metal y los filtros, los cuales absorben los "Iones Negativos” antes de que estos salgan al ambiente. Lo cual explica porque muchas personas se sienten menos activas, más adormiladas y con tendencia a deprimirse en estos entornos, sintiendo además la necesidad de abrir las ventanas para que entre el aire fresco y con los "Iones Negativos".


Se han desarrollado fuentes de iones que son mecanismos electromagnéticos usados para crear partículas cargadas electrónicamente de "Iones Negativos", los cuales en muchas ocasiones quedan dentro del aparato y no salen al medio ambiente, por lo cual es importante verificar que estos iones si sean liberados en el medio ambiente donde se instala el mecanismo.


Se han desarrollado muchos mecanismos diferentes con el fin de incrementar los "Iones Negativos" y a su vez eliminar las bacterias y partículas causantes de las alergias en el ambiente en donde se instalan, como son los filtros, los limpiadores de aire electrónicos, los purificadores de aire, los sensores de la calidad del aire, los ionizadores para el automóvil, los ionizadores portátiles, los ionizadores para los baños, los generadores de "Iones Negativos", etc. Algunos aires acondicionados ya están siendo diseñados y desarrollados para incrementar la ionización negativa en el ambiente donde se instalan.


Se han comercializado también mantas de cama para ser conectadas a los ionizadores con el fin de minimizar los "Iones Positivos" y aumentar los "Iones Negativos" en el cuerpo humano. Otros productos son los brazaletes de "Iones Negativos" para usar en las muñecas de las manos y los colgandejos de "Iones Negativos" para usar en el cuello. Es muy común ver a los deportistas y atletas usando estos collares y/o brazaletes para tener un mejor balance, equilibrio y desempeño en el deporte como es en el fútbol americano, béisbol, golf, etc. En Rusia los entrenadores de los atletas instalan generadores de "Iones Negativos" en los lockers y las áreas de descanso de los atletas con el fin de que estos se relajen más y permanezcan más concentrados.


En cada casa existe un "Ionizador Natural" esta es la ducha que es una cascada de agua, la cual es un liberador de "Iones Negativos".


La circulación del aire en un cuarto, el calor, el aire seco, la cercanía a dispositivos conectados a tierra pueden emitir "Iones Positivos" (como los monitores o pantallas de los computadores o televisiones) que contrarrestan las salidas de los generadores de "Iones Negativos" dejándonos sin los beneficios que generan estos iones negativos.


No se debe confundir los mecanismos de "Iones Negativos" con los de "Ozono".


El "Ozono" es una sustancia cuya molécula está compuesta por tres átomos de oxígeno. El ozono tiene olor, es tóxico en grandes cantidades, no reduce las partículas de polvo en el ambiente, es muy eficiente para eliminar los olores, refresca el aire, no mejora el estado de ánimo de las personas, no contrarresta los iones positivos, se requiere estarlo ajustando constantemente según las necesidades del ambiente donde se instala.


El "Ion Negativo" es una molécula de oxígeno con un electrón extra. Este no tiene olor, no es tóxico en grandes cantidades, reduce las partículas de polvo en el medio ambiente, elimina algunos olores, refresca el aire, mejora el estado de ánimo de las personas, contrarresta los iones positivos, no requiere ser ajustado según las necesidades del medio ambiente donde se instala.


Las terapias de "Iones Negativos" son muy efectivas por lo cual deben ser monitoreadas o guiadas por un médico, sobre todo si se está tomando algún tipo de medicamento.


Sunday, March 7, 2010

Las Uvas Híbridas


Hola Amigos:


Estaba leyendo sobre vinos y hacían mención sobre las uvas híbridas, tema que me pareció interesante de investigar y así compartir un poco de esto con ustedes.


La vid es plantada del corte de una planta ya existente, lo que quiere decir que estas plantas en esencia son las mismas que se plantaron hace 500 años, es realmente la misma planta físicamente, ya que no es ni una hija de una planta, ni tampoco el retoño de una semilla. Por supuesto que algunas veces ocurren mutaciones, y una vid nace de una rama con alguna somera diferencia de la plante inicial.


En general para producir un tipo de vino se requiere de “X” sabor, “Y” especie de uva y “Z” características de los suelos.


Si las condiciones no son perfectas para la producción de la uva en cierto lugar del mundo, es aquí donde se desarrollan las uvas híbridas, haciendo ajustes para producir un delicioso vino dentro de su especifico tipo.


Las uvas tradicionales europeas provienen de la “Vitis Vinifera” de la cual se derivan las uvas de tradición como por ejemplo la “Chardonnay”, la “Cabernet Sauvignon” y la “Pinot Noir”. Para los conocedores de vino estas son las únicas uvas autenticas y además superiores en todas sus características.


Las uvas del este de los Estados Unidos provienen de la “Vitis Labrusca Species” como la uva púrpura “Concord”.


Si se cruzan “Vitis Labrusca” con “Vitis Vinifera” resultaría una uva híbrida, lo cual para los conocedores seria como obtener un vino, nunca de la calidad como el que se obtendría de un cruce de ambas uvas provenientes de la “Vitis Lebrusca” o ambos de la “Vitis Vinífera”.


Las uvas híbridas Americanas se desarrollaron a partir de cepas de uvas francesas e italianas. Como resultado se obtuvieron la uva “Alexander”, “Catawba”, “Delaware”, “Isabella”, “Niagara”, “Diamond”.


Algunas uvas híbridas Francesas son “Seyval Blanc”, “Vidal Blanc” y “Baco Nero”.


“Pinotage”: es una uva de la vid “Vitis Vinífera” que se produce en Sur Africa donde cruzaron el "Pinot Noir" (Vitis Vinífera, vid francesa) con el "Cinsault" (Vitis Vinífera, vid francesa) al cual ellos denominaban “Hermitage”. También es producido en Nueva Zelanda y California U.S.A.


“Baco Noir”: usted puede ofrecer este vino a sus amigos, y esperar para ver si entre ellos se notan las lenguas absolutamente púrpura, probablemente no se den cuenta debido a que están maravillados con el sabor de este vino.


El “Baco Noir” se produce en Estados Unidos y Canada. “Baco Nero” es una una uva híbrida producto de un cruce entre la uva “Folle Blanche” de la “Vitis Vinífera” (vid francesa) y “Vitis Riparia” (una vid originaria de Norte América). Es un vino salvaje, rústico, con aromas a madera, especies, textura y exquisitez. No tiene tanino. Déjelo añejar por 2 ó 3 años, máximo 8 años.


“Vidal Blanc”: uva de vino blanco producida por el cruce entre "Ugni Blanc" (Trebbiano) (“Vitis Vinífera” de Italia) y "Rayon D’Or" (Seibel) (“Vitis Vinífera” de Francia). Tiene un sabor a mandarina y albaricoque. Se cultiva en el Noreste de los Estados Unidos y Canadá, esta es utilizada para producir el “Ice Wine” y vinos dulces.


Algunas uvas híbridas:


“Vignoles” sembrada en el estado de New York U.S.A.; “Seyval Blanc” sembrada en Inglaterra, Canadá y U.S.A.; “Chancellor” es una uva roja híbrida sembrada en New England U.S.A.


MUSIC


MusicPlaylistRingtones
Create a playlist at MixPod.com