Hola Amigos:
Leí sobre el huevo y sus beneficios de los cuales quedé impresionada, así que los quiero compartir con ustedes.
El huevo es uno de los alimentos más nutritivos, lo que quiere decir que este alimento es rico en muchas vitaminas, minerales y proteína por si solo.
El huevo es bajo en calorías, 80 calorías por un huevo mediano, lo que quiere decir un alimento ideal si usted está a dieta. El huevo es bajo en grasa saturada, ya que de 5 gramos de grasa solo contiene 1.5 gramos de grasa saturada. Recientes estudios han demostrado que el consumo de un huevo diario no afecta el perfil de lípidos en la sangre, ya que son las grasas saturadas las que aumentan el colesterol.
Un huevo contiene 6 gramos de proteína de alta calidad y 9 aminoácidos esenciales. Esto es indispensable en la formación de la fibra muscular.
Los huevos contienen muchos de los "minerales esenciales" que el cuerpo necesita como:
El fósforo indispensable para tener dientes y huesos saludables.
El hierro esencial para la formación de los glóbulos rojos.
El zinc ayuda al funcionamiento normal del sistema inmunológico.
El iodo se requiere para el buen funcionamiento de la tiroides.
El selenio es un antioxidante que ayuda a prevenir enfermedades del corazón y ciertos tipos de cáncer.
El azufre ayuda a tener las uñas y el cabello saludable.
El huevo posee "vitaminas" indispensables para el cuerpo humano como:
La vitamina “D” ayuda a la absorción del calcio y del fósforo en los huesos.
La vitamina “E” indispensable para la protección de las células del daño de los radicales libres.
La vitamina “B” necesaria para muchas de las funciones vitales del cuerpo humano.
La vitamina ”B12” necesaria para la formación de la sangre.
La vitamina “B2” “riboflavina” importante para liberar la energía del cuerpo.
Una yema de huevo contiene 300 microgramos de choline un nutriente importante para ayudar a regular el cerebro, el sistema nervioso y el sistema cardiovascular.
El huevo contiene carotenoides, luteina, zeaxanthin, por lo cual si se consume un huevo diario se previene la degeneración de la mácula y el desarrollo de cataratas en los ojos.
Si se comen 6 huevos a la semana se baja el riesgo de cáncer de seno en un 44%.
Según un estudio de la Universidad de Harvard el consumo diario de un huevo ayuda a prevenir la formación de coágulos de sangre, derrames cerebrales y ataques cardiacos.
Cuando se está haciendo una "dieta alimenticia" se debe consumir proteína en cada una de las seis comidas que se deben hacer durante el día, para ayudar al desarrollo del músculo y así a su vez se estará quemando calorías, por consiguiente el metabolismo estará activo. Debido a esto el huevo es un alimento ideal para ingerir en alguna de las comidas del día, por ejemplo en el desayuno ya que es rico en proteína y aminoácidos.
Menciono el desayuno ya que es la comida más importante del día, debido a que el cuerpo no ha ingerido alimentos en un periodo largo de tiempo durante la noche. Si se quiere hacer una dieta equilibrada no se debe pasar por alto el desayuno, ya que mientras más tiempo pase el cuerpo sin ingerir alimentos, el metabolismo se volverá más lento y por consiguiente no estará quemando calorías, lo que conlleva a la acumulación de las calorías en forma de grasas y como resultado final la ganancia de peso.