Monday, July 19, 2010

El Vino de Arroz con Ajos





Hola amigos:


Hoy quiero compartir con ustedes los beneficios que tiene el "vino de ajo", la cual es una preparación fácil, económica y muy efectiva, sin efectos colaterales; lo más importante es que es muy saludable con el único inconveniente de que puede generar mal aliento.


En los años 70 se empezó a investigar por qué la gente que habitaba en Egipto tenia una vida relativamente larga y saludable, si se tienen en cuenta sus condiciones de pobreza, condiciones climáticas y desérticas. Por lo tanto la Organización Mundial de la Salud envió a Egipto expertos de los Estados Unidos, Europa y Japón para investigar este fenómeno, hasta que finalmente llegaron a la conclusión que esto se debía a una bebida muy popular y que es consumida por tradición por todas las familias en Egipto desde siglos atrás; esta bebida es el "vino de ajo".


Los Egipcios en la antigüedad alimentaban a los esclavos con ajos para mantenerlos en forma, vigorozos y sanos.


El ajo (allium sativum) ha sido usado como una especie debido a lo aromático y a su sabor a especie; además ha sido considerado como una hierba medicinal por excelencia. El bulbo es la parte de esta hierba que se utiliza con estos propósitos.


El vino de ajo se prepara utilizando 100 mililitros vino de arroz de excelente calidad al cual se le agregan 40 gramos de ajos secos, pelados y rebanados en tajadas delgadas que se dejan remojando por 10 días. Se refrigera en la nevera.


El vino de ajo se toma dos veces al día de la siguiente forma: en una cuchara se vierten 40 gotas del vino de ajo, se toma una en la mañana antes del desayuno y otra dosis igual se toma en la noche antes de acostarse.


El vino de ajo es una medicina que contiene alcohol, (de hecho el vino de arroz contiene entre el 18% al 25% de alcohol, mientras que un vino de uva o de otra fruta contiene entre el 10% al 20% de alcohol) por lo tanto si el vino de ajo se va a tomar por un largo término de tiempo debe ser entonces prescrito y supervisado por su médico.


Los beneficios del vino de ajo son muchos, entre los cuales se cuenta: mejorar el reumatismo, el insomnio, la alta presión arterial (hipertensión), la baja presión arterial (hipotensión) la bronquitis, la garganta, la indigestión, las úlceras estomacales, la diabetes y las hemorroides.


La medicina Vietnamita recomienda el vino de ajo para el buen funcionamiento del hígado y el estómago, para bajar la fiebre, desintoxicar el organismo, tratar la flema y los furúnculos. Este es usado también como antiséptico.


El uso cotidiano del vino de ajo supervisado por su médico puede ayudar a bajar los trigliceridos, y el nivel de LDL (colesterol malo) en en la sangre, y al mismo tiempo puede ayudar a aumentar el nivel de HDL (colesterol bueno).


El ajo contiene phitoncid, un antibiótico que es capaz de matar ciertas bacterias. La parte de color café del ajo puede ayudar a prevenir la acumulación de colesterol en las paredes de los vasos sanguíneos. El ajo también contiene vitaminas “B1”, “B2” y “E” las cuales son benéficas para la piel y el cabello.

Los aceites volátiles del ajo ayudan a mantener los pulmones limpios de infecciones. Para tratar la neumonía, la bronquitis y el asma se debe tomar esta dosis de forma preventiva o sea se debe consumir a diario supervisado por su médico. También reduce la viscosidad de las plaquetas de sangre evitando que se formen coágulos de sangre.


Nuevos estudios han demostrado que el vino de ajo tiene propiedades anti cáncer; estudios que todavía se están realizando.


MUSIC


MusicPlaylistRingtones
Create a playlist at MixPod.com