Sunday, March 7, 2010

Las Uvas Híbridas


Hola Amigos:


Estaba leyendo sobre vinos y hacían mención sobre las uvas híbridas, tema que me pareció interesante de investigar y así compartir un poco de esto con ustedes.


La vid es plantada del corte de una planta ya existente, lo que quiere decir que estas plantas en esencia son las mismas que se plantaron hace 500 años, es realmente la misma planta físicamente, ya que no es ni una hija de una planta, ni tampoco el retoño de una semilla. Por supuesto que algunas veces ocurren mutaciones, y una vid nace de una rama con alguna somera diferencia de la plante inicial.


En general para producir un tipo de vino se requiere de “X” sabor, “Y” especie de uva y “Z” características de los suelos.


Si las condiciones no son perfectas para la producción de la uva en cierto lugar del mundo, es aquí donde se desarrollan las uvas híbridas, haciendo ajustes para producir un delicioso vino dentro de su especifico tipo.


Las uvas tradicionales europeas provienen de la “Vitis Vinifera” de la cual se derivan las uvas de tradición como por ejemplo la “Chardonnay”, la “Cabernet Sauvignon” y la “Pinot Noir”. Para los conocedores de vino estas son las únicas uvas autenticas y además superiores en todas sus características.


Las uvas del este de los Estados Unidos provienen de la “Vitis Labrusca Species” como la uva púrpura “Concord”.


Si se cruzan “Vitis Labrusca” con “Vitis Vinifera” resultaría una uva híbrida, lo cual para los conocedores seria como obtener un vino, nunca de la calidad como el que se obtendría de un cruce de ambas uvas provenientes de la “Vitis Lebrusca” o ambos de la “Vitis Vinífera”.


Las uvas híbridas Americanas se desarrollaron a partir de cepas de uvas francesas e italianas. Como resultado se obtuvieron la uva “Alexander”, “Catawba”, “Delaware”, “Isabella”, “Niagara”, “Diamond”.


Algunas uvas híbridas Francesas son “Seyval Blanc”, “Vidal Blanc” y “Baco Nero”.


“Pinotage”: es una uva de la vid “Vitis Vinífera” que se produce en Sur Africa donde cruzaron el "Pinot Noir" (Vitis Vinífera, vid francesa) con el "Cinsault" (Vitis Vinífera, vid francesa) al cual ellos denominaban “Hermitage”. También es producido en Nueva Zelanda y California U.S.A.


“Baco Noir”: usted puede ofrecer este vino a sus amigos, y esperar para ver si entre ellos se notan las lenguas absolutamente púrpura, probablemente no se den cuenta debido a que están maravillados con el sabor de este vino.


El “Baco Noir” se produce en Estados Unidos y Canada. “Baco Nero” es una una uva híbrida producto de un cruce entre la uva “Folle Blanche” de la “Vitis Vinífera” (vid francesa) y “Vitis Riparia” (una vid originaria de Norte América). Es un vino salvaje, rústico, con aromas a madera, especies, textura y exquisitez. No tiene tanino. Déjelo añejar por 2 ó 3 años, máximo 8 años.


“Vidal Blanc”: uva de vino blanco producida por el cruce entre "Ugni Blanc" (Trebbiano) (“Vitis Vinífera” de Italia) y "Rayon D’Or" (Seibel) (“Vitis Vinífera” de Francia). Tiene un sabor a mandarina y albaricoque. Se cultiva en el Noreste de los Estados Unidos y Canadá, esta es utilizada para producir el “Ice Wine” y vinos dulces.


Algunas uvas híbridas:


“Vignoles” sembrada en el estado de New York U.S.A.; “Seyval Blanc” sembrada en Inglaterra, Canadá y U.S.A.; “Chancellor” es una uva roja híbrida sembrada en New England U.S.A.


No comments:

MUSIC


MusicPlaylistRingtones
Create a playlist at MixPod.com