Wednesday, May 5, 2010

Rayos Infrarrojos "FAR"















Hola amigos:


Los Japoneses y los Chinos han estado haciendo estudios por más de 30 años en el campo de los rayos infrarrojos aplicados al cuerpo humano, inclusive existen unos practicantes médicos e investigadores que formaron la “Sociedad Infrarroja”. Algunos médicos Alemanes llevan 80 años usando tratamientos infrarrojos con fines terapéuticos en todo el cuerpo humano.


En el Japón durante los años sesenta se introdujeron los rayos infrarrojos "FAR" (“FIR” FAR Infrared Ray) la cual es una tecnología térmica efectiva, segura, higiénica y natural. Esta forma de energía que se aplica de forma continua y constante es una terapia curativa, que tiene como objetivo tratar un área especifica en la cual el calor penetra profundamente en el tejido del músculo con el fin de rehabilitar y tratar diferentes problemas físicos desde lesiones del deporte hasta el cáncer.


Los rayos infrarrojos "FAR" o radiación térmica es un tipo de radiación electromagnética de mayor longitud de onda que la luz visible pero menor que la de las microondas. Esta es emitida por cualquier cuerpo cuya temperatura sea mayor que -273,15 grados Centígrados (cero absoluto).


El color rojo es el que más calor emite, allí no hay luz, por lo tanto no es visible al ojo humano; los objetos más calientes se convierten en los más luminosos.


Los rayos infrarrojos "FAR" son una radiación de energía que funciona a través del proceso de conversión de energía, en el cual el objeto es calentado sin que el aire que se encuentra entre la fuente de rayos infrarrojos "FAR" y el objeto se caliente. Este proceso de conversión de energía es lo mismo que sucede con la luz del sol, cuando los rayos infrarrojos llegan a la tierra se siente el calor, pero al interponerse una nube ya no se siente el calor del sol e inclusive se siente frío al ser bloqueados los rayos infrarrojos del sol por la nube.


Los rayos infrarrojos no son iguales a los rayos ultravioleta, ya que los rayos ultravioleta son los que queman y dañan la piel, ni son iguales a los rayos de la radiación atómica, asociados con la explosión de bombas nucleares.


Estos rayos de energía se definen según la longitud de onda y la frecuencia. Los rayos infrarrojos van desde 0.76 - 1.000 micrones en la longitud de onda, por encima de 5.6 micrones son considerados los rayos infrarrojos "FAR". La tierra irradia rayos infrarrojos en una banda entre 7 - 14 micrones. Los humanos irradian cerca de los 9 micrones de calor o sea rayos infrarrojos.


En general, la longitud de onda donde un cuerpo emite el máximo de radiación es inversamente proporcional a la temperatura de este, o sea que la mayoría de los objetos a temperatura normal tienen su máximo de emisión en los rayos infrarrojos, pero los seres vivos y en especial los mamíferos emiten una gran proporción de radiación en la parte del espectro infrarrojo, debido a su calor corporal.


Todos los cuerpos emiten y absorben radiación de su entorno, si el cuerpo esta más caliente que su entorno se enfriará, ya que la rapidez con que emite energía excede a la rapidez con que la absorbe. Las palmas de la mano pueden emitir los rayos de energía "FAR" entre 8 - 14 micrones y es a lo que se le llama la “curación con la palma” con rayos infrarrojos "FAR", esto en la tradición China, la cual ha sido utilizada con propósitos curativos o sanadores por 3000 años. Este sistema también ha sido utilizado por los maestros Chi Gong en Taiwan y por los Yoghis en la India.


Debido a la naturaleza de la longitud de onda de estos rayos infrarrojos, este tipo de calor puede penetrar más profundamente en el tejido del cuerpo humano que otras formas de calor, activando así la temperatura de la superficie del cuerpo humano.


Los rayos infrarrojos tienen la habilidad de penetrar el tejido de la piel y elevar la temperatura de la capa subcutánea del cuerpo humano, cuando esto sucede la energía del rayo de luz infrarrojo se transforma en energía de calor. Los rayos infrarrojos penetran de 4 a 5 centímetros llegando a la capa media de la piel lo que aumenta la temperatura subcutánea hasta 41.5 grados Centígrados, estimulando así el flujo de la sangre y haciendo expandir los vasos capilares sanguíneos, lo cual aumenta la circulación de la sangre, acelerando el metabolismo, mejorando la oxigenación, promoviendo la regeneración del tejido y reduciendo los espasmos musculares. Los rayos infrarrojos penetran desde los músculos hacia los vasos capilares, las glándulas linfáticas y los nervios. Los rayos infrarrojos también ajustan la función del nervio autónomo y reduce la súper estimulación de los nervios sensoriales.


Debido a esto se han inventado unas máquinas que irradian rayos infrarrojos "FAR" con un rango que va de 2 a 50 micrones. Estas máquinas pueden ser de dos tipos, uno es para uso localizado como las lámparas infrarrojas, el otro tipo es para usarse en todo el cuerpo como los saunas infrarrojos en donde el cuerpo absorbe directamente el calor (estos saunas infrarrojos son diferentes a los saunas convencionales debido al tipo de longitud de onda que utilizan).


Activados por calor, el material del mecanismo con tecnología "FIR" emite energía "FIR", la cual es absorbida por las células humanas, causando un fenómeno físico llamado “Resonancia”, lo que quiere decir que la energía trasciende de célula a célula, esto al ser vigorizadas las células del tejido con la energía "FIR" lo cual genera una activación celular, mejorando la circulación de la sangre y a su vez el metabolismo.


Si se usan los rayos infrarrojos de manera localizada con el fin de penetrar más profundamente en el tejido y así conseguir elevar la temperatura de la superficie del cuerpo, entonces se incrementara la circulación sanguínea en el sitio específico logrando disminuir el dolor en el área tratada y por consiguiente haciendo sentir mejor a la persona.


Los rayos infrarrojos "FAR" activan las enzimas y el metabolismo, expandiendo así los vasos capilares para ayudar a disolver las toxinas escondidas en la sangre, adelgazar los fluidos grasos y a su vez estimular las glándulas sebáceas, para así, conseguir eliminar ciertas substancias a través de la piel en lugar de ser por medio de los riñones; substancias tóxicas, tales como metales carcinógenos y venenosos, el ácido lactico, los ácidos grasosos, la grasa subcutánea asociada con el envejecimiento y la fatiga, el exceso de sodio asociado con la hipertensión, el ácido úrico asociado con el dolor, aguas y grasas retenidas asociadas con la celulitis.


Los rayos infrarrojos "FAR" promueven la eliminación de bacterias, virus, hongos y parasitos.


Los rayos infrarrojos "FAR" promueven la reconstrucción del tejido activando las células de los tejidos conectivos, aumentando el crecimiento de las células, mejorando la síntesis del ADN y de la proteína. Como resultado se puede obtener la sanación de las quemaduras, cicatrización de los tejidos y mejorar ciertos problemas de la piel.


Los rayos infrarrojos "FAR" estimula la vasodilatación de los vasos de sangre periféricos llevando oxígeno a las coyunturas y extremidades, para aliviar la tensión nerviosa y relajar los músculos disminuyendo el dolor en las terminaciones nerviosas y los espasmos musculares.


Los rayos infrarrojos "FAR" fortalecen el sistema inmunológico al estimular la medula ósea e incrementar la producción de los glóbulos blancos.


Los rayos infrarrojos "FAR" fortalecen el sistema cardiovascular al acelerar el ritmo cardiaco y disminuir la presión arterial.


Los rayos infrarrojos "FAR" elevan la temperatura del cuerpo a 42 grados Centígrados, expande los vasos capilares y puede matar algunas de las células cancerosas existentes. Esta terapia térmica de rayos infrarrojos "FAR" alivia el dolor y prolonga la vida si son usados como complemento de los tratamientos convencionales contra el cáncer. Esto además de un estilo de vida en el cual se mantiene una dieta desintoxicante, la odontología biológica, una dieta especial, el consumo de los suplementos alimenticios, un programa de ejercicios físicos como la yoga y la natación, unas sesiones de baños calientes en la tina o bañera, unas sesiones de baños de fango con minerales, sesiones de masajes especiales con el fin del drenaje linfático y unas sesiones de terapias de imagen positiva con el psicólogo.


www.feelgoodproducts.com


La mayor parte de nuestro cuerpo está compuesto de agua, proteína, grasa y otras substancias todas muy necesarias para el buen funcionamiento del organismo. Los rayos infrarrojos generan en nuestro cuerpo un movimiento de vibración en las moléculas de los tejidos vivos, lo cual es incrementado por la energía del calor, activando así las células y acelerando el metabolismo, lo que ayuda a generar unos beneficios que mantienen la buena salud en el organismo del cuerpo humano.


Debido a estos beneficios se han inventado unas máquinas de rayos infrarrojos "FAR", para ser utilizadas dos veces al día, a diario, entre 15 y 60 minutos. Con el uso de estas máquinas no se debe experimentar ningún tipo de dolor, el calor no se percibe, ni deja marcas. Después de haber sido utilizadas puede aparecer un pequeño enrojecimiento en la piel que se desaparecerá rápidamente, y se puede llegar a sentir una sensación como la que se siente después de una terapia de masaje. Mientras se está usando la la máquina se deben dejar los ojos cerrados y evitar tocar las paredes interiores.


Existen diferentes tipos de máquinas de rayos infrarrojos "FAR" las cuales poseen la longitud de onda apropiada y la temperatura es controlada automáticamente para que se mantenga la energía continua y constante. Las máquinas o mantas o lámparas o telas puede ser utilizada en diferentes partes del cuerpo. Estas máquinas son de un tamaño portátil, no como las utilizadas en los hospitales.


www.feelgoodproducts.com


Los saunas con rayos infrarrojos son un tipo de sauna frío que opera a 23 grados Centígrados, lugar en donde el cuerpo empieza a absorber el calor inmediatamente, después de 20 minutos se estará sudando exuberantemente, mientras la temperatura ambiente no habrá pasado de 46 grados Centígrados.


En cambio los saunas convencionales operan a una temperatura entre 82 y 93 grados Centígrados, se calienta primero el aire y luego el aire calienta la piel del cuerpo para poder calentar el organismo de la persona. El sauna convencional gasta mucha más energía que el sauna de rayos infrarrojos.


Los tratamientos con saunas de rayos infrarrojos "FAR" aceleran el proceso metabólico de los órganos vitales y las glándulas endocrinas, llegando así a quemar hasta 900 calorías en una sesión de una hora. Esto acompañado de una dieta bien balanceada ayuda a la persona a perder peso de una manera rápida y eficaz. A su vez los rayos infrarrojos del sauna pueden ayudar a reducir los tumores, esto dependiendo del tipo de tumor y de su localización.


www.feelgoodproducts.com


Existen diferentes productos con la tecnología de rayos infrarrojos "FAR" y en diferentes campos como el de la sanación, la cocina, la preservación, el secado y el calentamiento. Como ejemplo tenemos: secadores de pelo, telas, medias, guantes, saunas, chaquetas, forros para asientos del carro, calentadoras, mantas para dormir, papeles, cerámicas, hornos de cocina, platos plásticos, lámparas etc...


www.feelgoodproducts.com


Los rayos infrarrojos mejoran enfermedades como: el acné, el asma, la presión arterial, los dolores crónicos, los dolores de oído, el eczema, los dolores de cabeza, los dolores musculares, la perdida de peso, la artritis, la bronquitis, alivia las heridas causadas por la diabetes, las infecciones de hongos, la gota, las lesiones de rodilla, el reumatismo, la psoriasis, los dolores menstruales, las infecciones respiratorias, la leucemia, el cáncer de próstata, los resfriados, la celulitis, la presión arterial alta, los problemas circulatorios, las hemorroides, los tumores, la mastitis, el lumbago, la neuralgia, el herpes, la ciática, las quemaduras, la hepatitis, la cirrosis, la cistitis, las úlceras en el duodeno, la menopausia, el tinitus, el síndrome del túnel carpal, la arteriosclerosis, alergias, ansiedad, fatiga crónica, depresión, insomnio, venas varicosas, espasmos musculares, bursitis etc.


La hipertermia con el uso de rayos infrarrojos potencializa los efectos de los productos hierbales y nutritivos que consumimos con el fin de fortalecer el sistema inmunológico para combatir enfermedades como el cáncer.


www.feelgoodproducts.com


Los aparatos infrarrojos como las lámparas son ampliamente usadas por médicos, quiroprácticos, acupunturistas, terapeutas físicos y terapeutas de masajes.


Se deben tener ciertas precauciones si es que usted padece de alguna enfermedad, si se tienen heridas abiertas en el cuerpo, si se padece de condiciones serias del corazón o si se tiene la presión arterial alta.


Antes de comenzar cualquier terapia con el uso de aparatos de rayos infrarrojos debe ser consultado previamente con su médico.


NOTA:


En el invierno nos sentimos más confortables usando un suéter aunque tenemos la temperatura dentro de la casa regulada a 21 grados Centígrados, en cambio en el verano nos sentimos mas confortables usando una camisa de tela liviana aunque tenemos la temperatura dentro de la casa regulada en la misma temperatura o sea 21 grados Centígrados. Esto se debe a que las paredes y el techo de la casa irradia las ondas de los rayos infrarrojos "FAR", los cuales son emitidos por el sol durante el verano, y esta es la causa de que nuestros organismos estén más calientes.


Si usted duerme solo usted actúa como un transmisor de ondas "FIR" y no recibe ninguna onda, pero si duerme acompañado actúa como transmisor y receptor de las ondas "FIR" entre el uno y el otro cuerpo. Esto también sucede cuando usted se sienta a conversar con alguien.


No comments:

MUSIC


MusicPlaylistRingtones
Create a playlist at MixPod.com