Friday, October 2, 2009

El Yogurt


Hola Amigos:


Les quiero contar sobre el yogurt, debido a que he encontrado un sinnúmero de beneficios para la salud en este rico alimento.


Como todos sabemos los productos lácteos son un tipo de proteína animal, y entre ellos se encuentra el “yogurt”. El yogurt es un producto sumamente saludable y es un alimento muy versátil, ya que lo hay de sabores, y sin sabor adicional, lo que lo hace muy práctico como reemplazo en las recetas de cocina por la crema de leche, el queso crema, la mayonesa o para adicionar a las salsas o dips, agregando así espesura y cremosidad. También lo hay en forma de helado.


Pero lo realmente importante del yogurt es lo saludable que este es, debido a que está fermentado con cultivos de bacterias vivas activas, que son probióticos, como los del Lactobacilli: el Acidophilus y el Bifidus, los cuales ayudan a promover el balance de las bacterias benéficas dentro del tracto digestivo y además ayudan a prevenir las infecciones vaginales.


El yogurt rico en probióticos que contiene la bacteria viva Lactobacillus Casei, la cual ayuda a mejorar el sistema inmunológico, enfermedades inflamatorias como la artritis, mejora la digestión y la constipación, reduce la intolerancia a la lactosa, disminuye las bacterias de la lengua, la placa y la gingivitis y es benéfico para el mal aliento.


El consumo diario de 3 onzas (100 gramos) de yogurt probiótico ayuda a bajar el colesterol malo LDL y a subir el colesterol bueno HDL.


Cuando se hace una dieta de calorías reducidas en la que prevalece el consumo de alimentos ricos en calcio como el yogurt, se baja más fácil el sobrepeso acumulado en el área del abdomen y al mismo tiempo se mantiene la masa muscular.


El yogurt es una fuente rica en vitamina B2 riboflavina, vitamina B5 ácido pantoténico, vitamina B12, calcio, fósforo, yodo, zinc, potasio, etc. solo por mencionar algunas de las vitaminas y minerales en las cuales es rico el yogurt, ademas de los aminoácidos y la proteína, que también contiene. El yogurt tiene incontables beneficios para la salud y hasta para la longevidad.


Has probado el yogurt griego de la marca “Fage”? Este no tiene preservativos, edulcorantes artificiales ni agentes espesantes. Lo hay bajo en grasa al 0%, al 2% y al 5%; éste contiene las bacterias Lactobacillus Bulgaricus y Streptococcus Thermophilus, que son probióticas, reduce la intolerancia a la lactosa, ayuda a mejorar las infecciones y disminuye la fatiga. Es además realmente exquisito!!!!.


www.fage.gr


No olvidemos, como lo mencione en un artículo anterior, que la proteína ayuda a construir el músculo y por ende a quemar calorías, por lo tanto un buen snack seria una taza de fruta picada y mezclada con un yogurt, bajo tanto en grasa como en azúcar.


Personas con problemas del páncreas deben consultar con un medico antes de consumir yogurt debido a las bacterias que este contiene, al igual que las personas gravemente enfermas.


Nota: Los yogurt pasteurizados no tienen las bacterias vivas activas, disminuyendo así los beneficios para la salud.

No comments:

MUSIC


MusicPlaylistRingtones
Create a playlist at MixPod.com